La vida de tu motor

DEPENDE, EN GRAN MEDIDA, DEL ACEITE

Cambiar aceite

de motor y del cambio de velocidades en Guadalajara con ZEPINI RACING

El ciclo de vida de tu coche dependerá en gran medida del estado del aceite del motor. Sin olvidarnos del filtro de aceite y todo lo que rodea al sistema. Hay que tener especial cuidado en los tiempos ya que una rotura o una obstrucción pueden contribuir al fallo del motor y, con ello, a una avería grave.

En ZEPINI RACING prestamos especial atención al aceite de tu vehículo, siempre con primeras marcas que garantizan absoluta calidad y en los periodos marcados por los fabricantes. No sólo se trata del aceite, también hay que comprobar el estado de filtros y su sustitución, comprobar manguitos y latiguillos para comprobar que todo esté perfecto y, llegado el caso, analizar posibles fugas o pérdidas.

La realización del cambio de aceite de motor y filtro debe realizarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante del coche, pero no hace falta esperar a que el coche nos lo indique, ya sea de forma automática (vehículos modernos) o por el cuentakilómetros. El cambio de aceite se puede realizar antes en cualquier momento.

Observar de vez en cuando el nivel de aceite, así como su viscosidad puede resultar muy interesante a la hora de tomar una decisión en el cambio de aceite. Si, por ejemplo, haces muchos trayectos cortos, observarás cómo el aceite va perdiendo sus propiedades con mayor rapidez que si los trayectos habituales son más largos.

En ZEPINI RACING no nos la jugamos. Siempre que vengas revisaremos tus niveles y utilizaremos las mejores marcas del mercado para que tu cambio de aceite y filtro en Guadalajara, se realice con las mayores garantías.

Cuando se realiza cualquier tarea relacionada con el embrague se debe revisar el aceite del cambio. Generalmente se le conoce como “valvulina” debido a la conocida marca.

La sustitución del aceite del cambio se debe realizar si se manipula el embrague o el cardan, por ejemplo y si los síntomas que notas en el vehículo son los siguientes:

Coche manual: Hay dos formas principales de saber si necesitas revisar o sustituir el aceite del cambio, la primera es que cueste introducir las marchas y la segunda es porque “salten” las marchas. Puede deberse a una pérdida de propiedades o a una fuga.

Coche automático: Puede que le cueste ponerse en punto muerto o realizar los cambios con comodidad. Si eres el conductor habitual notarás los síntomas con rapidez. Además, los coches automáticos suelen tener un mantenimiento programado para el cambio del aceite del cambio (habitualmente cada 60.000 kilómetros), aunque algunos vehículos no necesitan realizar el cambio de aceite (según fabricante).

En cualquier intervención realizada en ZEPINI RACING examinaremos tu vehículo para comprobar que todo está correctamente.

En ZEPINI RACING confiamos en el Grupo ANDEL para nuestros servicios de cambios de aceite aprovechando su amplia experiencia y excelentes productos de primera calidad.

Cuidamos tu coche como si fuera nuestro.

Cuidar el medioambiente es cosa de todos. Nosotros formamos parte activa del cuidado del medioambiente.